miércoles, 17 de octubre de 2012

Ventajas de los ambientes inmersivos sobre los no inmersivos, Requerimientos en software de las aplicaciones inmersivas.

Las ventajas se producen al tener capacidades con las que no se cuentan en los sistemas no inmersivos. La libertad y amplitud de movimiento en la escena generada, las sensaciones que se producen con el sonido espacial y la retroalimentación táctil, los mayores detalles al visualizar y la escala a la que se proyectan los ambientes. Por ejemplo, en los casos de manufactura y arquitectura, el poder analizar los objetos en escala real, permite tomar decisiones, realizar y observar las modificaciones en el espacio del objeto.

Los ambientes virtuales inmersitos, dependiendo de la aplicación a la que estén dirigidas, requieren de alguno o varios de los siguientes elementos:Cargadores de escenas 3D, Diversas formas de navegación, Manejo de colisiones, Animación de objetos, Simulación de física, Integración de personajes, Inteligencia Artificial, Sonido espacial, Programación de despliegue en espacios envolventes, Integración de interfaces de interacción, Opciones de desarrollo comercial, Desarrollo con software libre.

Fuente: http://ambientescolaborativosmanutis.blogspot.com/2012/10/ventajas-de-los-ambientes-inmersivos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario